trabaja-con-nosotros

Sobre nosotros

¿Quiénes somos?


Empresa instaladora ubicada en Barcelona, que realiza la gestión integral de instalaciones en edificación y obra civil.

Propaher cuenta con la experiencia de ser una empresa de origen familiar desde 1985, cuyo fundador inició su andadura profesional en 1970.

Desde entonces ofrece sus servicios como empresa instaladora a constructoras, promotoras, despachos de arquitectura e ingenierías y particulares. Actuando en toda Cataluña.

Contamos con un amplio equipo profesional y técnico capacitado para realizar cada una de nuestras especialidades, garantizando la efectividad y calidad de nuestro trabajo.

¿Quiénes somos?


Empresa instaladora ubicada en Barcelona, que realiza la gestión integral de instalaciones en edificación y obra civil.

Propaher cuenta con la experiencia de ser una empresa de origen familiar desde 1985, cuyo fundador inició su andadura profesional en 1970.

Desde entonces ofrece sus servicios como empresa instaladora a constructoras, promotoras, despachos de arquitectura e ingenierías y particulares. Actuando en toda Cataluña.

Contamos con un amplio equipo profesional y técnico capacitado para realizar cada una de nuestras especialidades, garantizando la efectividad y calidad de nuestro trabajo.

Entrevista a Jesús Parra y Jose Antonio Parra


¿Cuáles son los inicios de Propaher y quién es y qué papel juega José Antonio Parra?
Hace muchos años que trabajo aquí y mi objetivo no es otro, que el de que todo esté en orden y nuestra empresa funcione cada día un poco mejor.

 

¿Cómo empezó Propaher?
Esta andadura empezó hace muchos años y este oficio me lo enseñó mi tío, José Zafa Martos, que con 13 años me llevó hasta la Vall d’Aran a realizar las instalaciones de algunas Pletas, como la Pleta de Baqueira, unos conjuntos residenciales que requerían de instalaciones eléctricas. Allí estuve 8 años, empezando de aprendiz y después trabajando como oficial.

 

¿Cómo pasáis de este proyecto hasta convertiros en la empresa que sois ahora?
Después de todo aquello trabajé por mi cuenta, porque en los 80’ vino una crisis y, no solo trabajé como lampista, fontanero o electricista, sino que buscaba trabajo de lo que fuera. Colgué un cartel en el que me ofrecía como lampista y, poco a poco, me convertí en el lampista de referencia en La Llagosta. Cuando empiezas no tienes poder adquisitivo ni un gran equipo para coger una obra grande, por lo que tienes que ir cogiendo encargos de obras más pequeñas, como puede ser la instalación de una vivienda. Durante los años de crisis, seguí trabajando por mi cuenta haciendo pequeños encargos hasta que pude montar mi propia empresa.
Actualmente, somo una empresa familiar en la que mi mujer y yo llevamos la parte administrativa y dos de nuestros tres hijos, trabajan con nosotros. El mayor lleva la parte de gestión de obra y el pequeño, la parte de la oficina. Mi hijo mayor fue mi primer ayudante y, poco a poco, fuimos construyendo una telaraña de contactos y corriendo la voz de una obra a otra, hasta que pudimos crear una empresa propia.

¿Qué servicios ofrecéis en Propaher?
Hacemos instalaciones integrales de edificación, es decir, desde instalaciones de electricidad a instalaciones de fontanería, aire acondicionado, gas, ventilaciones, calefacción, placas solares… Ya no nos dedicamos a hacer pequeñas reformas, sino que nuestro objetivo es cubrir las necesidades de constructoras o promotoras que, de alguna manera, te delegan todas las instalaciones.
La instalación es un tema importante, porque es lo que hace que funcione un edificio y cada vez cobran más importancia, teniendo en cuenta la necesidad del uso de las tecnologías que hay actualmente. Desde Propaher, hacemos la gestión integral de las instalaciones de un proyecto, ya sea de edificios de viviendas, oficinas, colegios, naves industriales… No hemos dejado de lado el cliente particular, porque son nuestros orígenes, pero ahora nos enfocamos a obras mayores.
Cuando se incorporó mi hijo a la empresa, que es arquitecto, me ayudó a solventar la parte de presupuestos y facturas y eso supuso un gran cambio para mí, porque ya había alguien que solucionaba esta cuestión.

 

¿Qué tipo de relación hay entre Propaher y las constructoras?
A las constructoras les va un promotor, alguien que les contrata para ejecutar un edificio, y ésta necesita contratar varios industriales para llevar a cabo la ejecución de la obra. Cuando necesitan contratar instaladores, es cuando nosotros entramos en acción y nos delegan para la ejecución de todas las instalaciones, cubriendo esta necesidad de forma óptima y cumpliendo con los estándares de calidad, los timmings, etc.
Además de las constructoras, también trabajamos con promotoras directamente, la cual contrata diversos paquetes de constructoras o pequeños industriales, para ejecutar la obra. Uno de estos promotores con renombre con el que hemos trabajado es Nuñez y Navarro. Las instalaciones son muy importantes, ya que cada vez hay más tecnología y más necesidades.
Actualmente, tiene un peso muy grande en el peso de la obra, aproximadamente un 33%, siempre dependiendo de la tipología de la obra.
Tenemos otro tipo de cliente que es el Project Manager, un promotor que no es profesional inmobiliario y que tiene un alto poder adquisitivo. Alguien con mucho dinero que quiere construir y que necesita que alguien le ayude a llevar a cabo el proyecto, así como todo el trámite y también a buscar a todas las partes necesarias, como una constructora y los industriales. En este caso, desde Propaher, colaboramos desde los inicios y te piden tu colaboración y tus conocimientos en el sector, para que puedas asesorar al cliente con la solución más acertada para cada obra. En el caso del cliente particular, también colaboramos con él desde el principio, asesorándolo en todo lo que necesite. Depende de la tipología del proyecto, colaboramos desde el inicio o si viene de constructora, en cambio, actuamos al final, porque el proyecto de obra ya viene definido.

 

¿Cuáles son los servicios más demandados actualmente?
Hacemos todas las instalaciones de un edificio, pero se nota una demanda superior de instalaciones de Aerotermia, de hecho, se ha convertido en la sustitución de la caldera y los radiadores, que podemos ver en cualquier vivienda.
Además de la Aerotermia, también se ha incrementado la demanda de otros servicios como las placas solares fotovoltaicas y las instalaciones solares térmicas. Estas energías proporcionan una mayor eficiencia energética y suponen un gran ahorro de energía y también a nivel económico, para los clientes.

 

¿Por qué elegir Propaher?
Trato profesional, asesoramiento, dedicación y servicio personalizado, son algunos de los valores que nos diferencian de otras empresas del sector. Tenemos un equipo formado y altamente capacitado para realizar todo tipo de instalaciones a nivel profesional. Ofrecemos siempre un soporte técnico de máxima calidad a nuestros clientes y, por ese motivo, repiten.
Contamos con un departamento de ingeniería y de delineación y podemos hacer las instalaciones en 3 dimensiones, para ver el integrado del proyecto del cliente. Ofrecemos asesoramiento continuo durante todo el proceso de ejecución de obra y postventa, si hay. Cumplimos estándares y controles de calidad, cumplimos los plazos de ejecución intentamos ofrecer un servicio serio y profesional. Nosotros tenemos faena, porque hacemos las cosas bien y los precios son competitivos.

 

¿Qué dirección queréis que tome la empresa?
Mantener lo que tenemos ahora. Seguir la línea de facturación actual y mantener a todo el personal que tenemos, que son más de 60 personas en plantilla. Queremos sacar la mayor rentabilidad a las obras y que el crecimiento de la empresa siga, siempre de forma coherente. No hay expectativas de doblar la faena, sino de mantener y seguir haciendo bien el trabajo.Nos gustaría que se nos siga viendo como una empresa seria y responsable, que ejecuta un trabajo de calidad y que esa reputación siga como hasta ahora.

SOLICITA INFORMACIÓN

    Comments are closed.

    kit-digital